Galeria de imagen

miércoles, 14 de marzo de 2018

EN LA ESCUELA SECUNDARIA, LOS NIÑOS NO ESTÁN BIEN


Con la creciente presión social y académica, un maestro comparte lo que ha aprendido sobre el seguimiento del bienestar mental de sus alumnos.

Por: David Tow

Perdí a mi primer alumno por suicidio no hace mucho tiempo. El estudiante ya no estaba en mi clase en ese momento, ni siquiera en la escuela, pero me inundó la esperada oleada de sentimientos: tristeza abrumadora, desesperación periódica, repeticiones compulsivas cuadro por cuadro de todas nuestras interacciones. Sentí la pérdida profundamente. Fue indescriptiblemente trágico, para los amigos y la familia del estudiante, para mí y para el mundo que esperaba que el alumno ayudara a formar.

Yo también estaba embrujado, todavía lo estoy, por el temor a una tragedia similar entre mis estudiantes nerviosos y ansiosos. Y el reciente aumento en el número de suicidios entre adolescentes en mi área ha puesto de manifiesto este temor.

En base a mis observaciones, las vidas de los estudiantes de secundaria que enseño están rodeados en todas partes por presiones y expectativas sociales: pruebas de alto riesgo, la sombra inminente de las admisiones a la universidad, el sistema escolar ferozmente competitivo, el doloroso proceso de descubrir quién eres son, y el deseo omnipresente de aceptación entre pares. Agregue a esto las presiones invisibles: vidas en el hogar fragmentadas o fragmentadas, violencia y abuso emocional o físico, luchas con el uso de sustancias, problemas legales y la amplia gama de problemas que enfrentan las numerosas comunidades de inmigrantes en todo el país. de angustia emocional insostenible. En las últimas semanas, la presión constante ha significado lidiar con la depresión de los estudiantes casi a diario, y ayudar a apoyar a aquellos a los que creo que podrían estar haciendo frente a la autolesión.

Por supuesto, hay muchos recursos para tratar los problemas de salud mental de los estudiantes, aunque la mayoría de ellos están orientados hacia los estudiantes universitarios o, más trágico, hacia los niños de primaria y secundaria. Las fuentes que sí ofrecen estrategias adaptadas para estudiantes de secundaria tienden a ser excesivamente académicas o tan generales que son inútiles. Revisando mis notas de mi credencial conjunta y el programa de maestría, encuentro inconsistencia y una frustrante falta de claridad. Las estrategias incluyen cosas como la enseñanza de estrategias de gestión positivas y la promoción de la competencia emocional, o la educación del personal sobre problemas de salud mental y fomentar el apoyo social.

Como docente en ejercicio, no me parece muy útil. Y en mi vida laboral cotidiana, veo desplegadas dos estrategias de salud mental comunes, y en su mayoría inadecuadas, para ayudar a los estudiantes de secundaria que parecen estar luchando: primero, tómense un tiempo y, en segundo lugar, pongan manos a la obra. Incluso si el consejo tiene una redacción diferente, por lo general es una variación del mismo tema. Se aconseja a los estudiantes que tomen el equivalente de un día personal para adolescentes, y luego completen su trabajo en consecuencia. No estoy señalando con los dedos. Lo he hecho yo mismo.

En mi caso, la frustración me llevó a buscar mejores respuestas. En una serie de conversaciones recientes con los profesionales de la salud mental en las que confío, con colegas que tienen una larga historia de anteponer el bienestar mental de los estudiantes -y, por supuesto, con los estudiantes-, he reunido una lista de estrategias para que los docentes implementen. eso podría ayudar no solo a tratar los síntomas sino también a abordar los problemas subyacentes.


5 ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL BIENESTAR MENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

1. Pregúntele "¿Cómo estás?", Y lo dices en serio. Durante los últimos seis años, me paré en la puerta y les di la bienvenida a mis estudiantes de secundaria con un apretón de manos y una variante de esa pregunta. Si percibo algún problema, podría preguntar "¿De verdad?" O "¿Seguro?". Creo que es tranquilizador para los estudiantes saber que un adulto en su vida se preocupa por su bienestar, y la investigación apoya firmemente esa posición.

Las respuestas de los alumnos, incluso si no responden honestamente, pueden revelar volúmenes sobre su estado mental y emocional real. En mi clase, a medida que los estudiantes completan el calentamiento, voy a mi lista y observo qué estudiantes parecieron molestos o no.

En el transcurso de un mes promedio, creo que es un buen objetivo buscar un check-in sustancial con cada estudiante, sin importar cómo parezca estarlo. El maestro habrá hecho un contacto personal significativo, y el estudiante sabrá que el maestro tiene su bienestar en el corazón. Además, es fácil y barato en términos de tiempo invertido, pero puede arrojar información importante.

2. Establecer horas de oficina. Esta es una política que he tomado prestada de algunos de los mejores maestros con los que he trabajado: establezca horarios formales de oficina y utilícelos para reunirse con los estudiantes más allá de preocupaciones académicas. Por ejemplo, trataré de reunirme con cada uno de mis alumnos una vez por semestre en algún momento fuera del horario de clase y usaré la conversación para aprender más sobre quiénes son, cuáles son sus metas académicas y cualquier otra inquietud que tengan. En la mayoría de los casos, estas conversaciones se trasladan a un territorio más significativo: la mayoría de mis alumnos solo quieren o necesitan a alguien con quien hablar. La principal objeción es que esto cuesta mucho tiempo, y estoy de acuerdo. Requiere mucho tiempo, pero creo que vale la pena.

3. Recuerda tu Maslow. Parece trillado señalar esto, pero en medio de todas las pruebas y la clasificación, debemos recordar que la salud mental prevalece sobre el rendimiento académico en todo momento. Los estudiantes que no se sienten castigados o seguros o sanos no pueden hacer su mejor trabajo. En lugar de construir un ambiente de aula que opere al 100% de dificultad todo el tiempo, considere modelos alternativos que permitan a los estudiantes sentirse apoyados y competentes primero, y luego, consciente y explícitamente, incrementen la dificultad y complejidad según corresponda. Intento practicar un tipo de minimalismo curricular: muchas prácticas de bajo riesgo guiadas e independientes, que culminan en un conjunto manejable de ejercicios sumativos.

4. Considera lo que importa. A menudo he hablado con colegas pasados ​​y actuales sobre el trabajo de recuperación. Muchos creen que si un alumno falta a una tarea, debe ser, y con frecuencia debe ser, responsable de completarla a su regreso. Otros tienden a recomendar el enfoque de un jardinero, podando el material a su rama más vital. Más específicamente, cuando un alumno sale, es importante que los profesores consideren qué trabajo, qué habilidades y qué puntos de referencia son realmente importantes para los resultados.

Cuando un colega me sugirió que no todas las asignaciones son importantes, y las que sí importan no todas importan igual, me resistí, pero la idea tiene bastante sabiduría. Cuando un estudiante se atrasa, considere dejar las tareas o editar el trabajo y, lo más importante, explicarle al estudiante por qué se hace esa excepción. Apreciarán la claridad y la empatía, y la mayoría responderá trabajando con mayor disciplina hacia resultados más manejables en el futuro.

5. Usa los profesionales. Los mejores intentos de los profesores palidecen en comparación con el apoyo, los recursos y la orientación de los profesionales. No puedo abogar lo suficiente para que los maestros y todo el personal de la escuela conozcan a sus psicólogos escolares o consejeros de salud mental en el sitio (si tiene tanta suerte), o para encontrar esos nombres y números muy importantes de inmediato. Todos los profesionales de la salud mental que conocí en educación me han impresionado con su sensibilidad, cuidado y capacidad para identificar problemas subyacentes que superan ampliamente mi conocimiento, y explican la conexión entre el historial clínico de un alumno y mis observaciones de una manera que es útil. y claro como el agua, aunque los maestros tienden a tratar de ser autosuficientes y evitan pedir ayuda a quienes están fuera del aula, no somos profesionales de la salud mental, y este tipo de asistencia es necesaria.

Y no te olvides de hablar con alguien tú mismo. Esta última estrategia enfatiza el autocuidado. He visto a los maestros verse tan borrachos como los estudiantes, a veces con la misma ansiedad y depresión. Es importante que los maestros hagan un esfuerzo para hablar con otra persona, especialmente dado que la vieja perogrullada de que cada clase es su propio reino generalmente sigue siendo cierta. Un maestro que está cargado con las pruebas y tribulaciones de sus más de cien estudiantes, y sus propias dificultades para arrancar, no tendrá el espacio libre para ser un pastor humano, observador y eficaz.

Ya sea en pequeñas dosis con un cónyuge u otra persona importante, sesiones estructuradas con un terapeuta o incluso conversaciones informativas con colegas, quitarle esos sentimientos y pensamientos de la cabeza lo hará más capaz de responder a las necesidades de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario