Galeria de imagen

Escuelas




Nuestras escuelas son los espacios donde deben producirse las reformas educativas para generar conocimiento, despertar la curiosidad y desarrollar las potencialidades de nuestros estudiantes. Es el lugar donde los actores (directores, profesores, estudiantes y padres) puedan complementarse para transformar el espacio en un lugar de convivencia.

Para lograr esto, proponemos la siguiente meta:

Meta 1: Libertad de los centros educativos

  • Proponemos un enfoque estratégico para revolucionar la educación: primero, atraer a personas con un alto potencial y talento hacia la docencia. Luego, invertir en su desarrollo continuo para que se conviertan en instructores de primer nivel. Finalmente, garantizar que estos instructores logren resultados consistentes y efectivos para cada niño en el sistema. Esta propuesta busca no solo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también asegurar un impacto educativo equitativo y de alto estándar en todos los estudiantes.

  • Autonomía para el diseño de la propuesta curricular acorde a las necesidades detectadas en su comunidad.
  • Autonomía financiera: cada centro educativo debe gestionar su capital humano y los recursos que necesiten.
  • Priorizar las actividades en ciencia, deporte y arte.
  • Autonomía para la contratación del capital humano que necesite el centro educativo.

Es importante mencionar que esta es solo una propuesta y puede ser enriquecida con la participación y comentarios de la comunidad educativa. Invitamos a dejar tus comentarios para enriquecer esta propuesta.

¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. La escuela debe transformase en una institucion comunitaria, donde la comunidad se sienta vinculada a la escuela y los estudiantes encuentren en ella un canal apropiado para integrarse a la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Por una escuela descentralizada y comunitaria.

    ResponderEliminar