Galeria de imagen

Padres



Cuando las escuelas, padres y familiares colaboran adecuadamente, todos se benefician. La colaboración entre estos actores ayuda a aumentar la motivación y el rendimiento de los estudiantes, independientemente de su nivel socioeconómico o origen cultural. Además, las escuelas obtienen una mayor comprensión de los intereses y personalidades de los estudiantes.

Cuando las escuelas y las familias trabajan juntas para apoyar el aprendizaje, los niños tienen más probabilidades de asistir a clase con regularidad, disfrutar el estudio y obtener mejores calificaciones.

Meta 1: Integración familiar.

  • Sociedad de familia: en lugar de una sociedad de padres, tutores y amigos de la escuela, la comunidad educativa se ve como una familia.
  • Participación de las familias: se busca aprovechar los conocimientos de los padres y otros miembros de la comunidad para mejorar los programas educativos.
  • Compartir el poder: las familias y los profesores tienen el mismo peso en las decisiones que afectan a los niños, y ambos inspiran, modifican y crean normas, prácticas y programas.
  • Comunicación eficaz: las familias y los profesores mantienen una comunicación frecuente, recíproca y valiosa en relación con el aprendizaje de los estudiantes.

Te invitamos a dejar tu comentario para enriquecer esta propuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario